Al fin....

Del Corazón

Pues bueno, después de largo descanso de mi blog, regresa la sección del América. Hoy seré un poco breve o al menos eso trataré jajajaj. Bien pues comenzaré a escribir sobre mi equipo favorito.

El pasado domingo fue el partido entre el América vs Atlas en el Estadio Azteca, mismo que albergó a la selección mexicana en su triunfo ante los Estados Unidos. Pues bien, el conjunto de Coapa llegaba a casa sin victorias desde hace mucho tiempo, además de que buscaba conseguir una vicotira más y llegar bien al partido contra Cruz Azul. La semana ante pasada, se jugo contra Indios de Ciudad Juárez y se ganó por la mínima con un gol de Ángel Reyna.

Por su parte, el Atlas llegaba con una mala racha de visita, ya que no gana desde hace mucho tiempo también; además de que cuando sale del Estadio Jalisco no es el mismo. Como local tiene muy buenos números, pero cuando sale normalmente le menten muchos goles, por eso los problemas de descenso.

Tocando ese tema, el partido, por muy extraño que parezca, se peleaba el no descenso o al menos no tan literal. Así que los dos equipos están peleando por no estar el próximo año en la liga de ascenso y terminar como el Necaxa. Comenzaba el partido y se veía como todos los juegos de local. El América estaba echando para atrás y le estaban, como dice vulgarmente, "apedreando el rancho" (o sea, muchos tiros en marco propio y nada de llegada ofensiva).

Entre tantos intentos del Atlas, el Crema por fin pudo armar una jugada buena y con un excelente pase de Enrique Esqueda (no me verán diciendo esto muchas veces, sólo cuando se merece) a Salvador Cabañas, quien la bajó y remato de "bote pronto" cruzando al arquero de "la academia". Con eso "chava" conseguia el gol y porner en ventaja al América, pero como siempre, no duraría mucho el gusto.

A los pocos minuto y otra vez a jugada a balón parado, Ismael Fuentes rematay vence al portero Guillermo Ochoa, quien no puede hacer nada tras el fuerte disparo. La marca de Fuentes fue perdida por "el cuervo" Rojas y posteriormente, le ganó el salto a Aquivaldo Mosquera. Así las aspiraciones a un nuevo triunfo del América se iban cayendo poco a poco.

Después y ya en el segundo tiempo, una buena jugada de Ángel Reyna por todo el centro de la cancha, termina haciendo un disparo, el cual pega en el travesaño. Posteriormente, Jean Beausejour dispara a puerta y vence al guardamentas poniendo el dos por uno final.

Con eso por fin el América ganó en casa y esto debe de ser una motivación extra para que el próximo sábado, juegen un buen partido y seguir con la paternidad ante Cruz Azul.

Imagen obtenida de Mediotiempo.com

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario