La Banda de San Martín

Del Corazón

Bien pues llegamos al día en el que muchos de ustedes se meten a mi blog para leer un poco de las hinchadas del mundo. En este caso seguimos parados en Argentina para hablar de una hinchada que es muy famosa (como su nombre lo dice) y que tiene un aguante que da envidia a más de una barra allá en tierras pamperas.

Seguramente ustedes ya vieron el trapo que está arriba (si no les quedó claro la palabra "trapo" denle Click Aquí) y se preguntaron ¿Qué equipo es ese? ¿Qué dice? y algunas otras más. Pues ese escudo pertenece al Club Atlético Chacarita Juniors fundado, como dice en el trapo, el 1 de Mayo de 1906 (el día del trabajo) y desde ese momento la pasión por este club fue incomparable. Esa pasión está acargo de la barra de la cual hablaremos, esa es: La Famosa Banda de San Martín.

Esta barra es una de las más comprometidas con su equipo, es una de las más bravas de toda la Argentina y es una de las que más tradición tiene en dicho país. Por eso la elegí, por eso quiero hablar de ellos y obviamente cuando se habla de esta barra, no se puede dejar a un lado la famosa Murga La tricolor. ¿Qué es eso? pues es nada más y nada menos una de las murgas (si quieres saber qué es una murga, dale Click Aquí) más famosas y que mejor suenan en todas las canchas de país sudamericano. Si quieren saber que es lo que hace esta murga, vean el video que les pongo.




Bien pues espero que esa murga haya provocado lo que a mi cada vez que la escucho, porque como decía alguna vez, soy fanático de como suenan los bombos y los platillos dentro del estadio y más cuando se combinan con las trompetas; eso es a lo que yo llamo una verdadera Murga. Dejando a un lado ese tema seguimos con la Famosa Banda de San Martín.

A lo largo de su historia ha tenido algunas barras amigas, las cuales son: La Parteaaaj (Argentinos Juniros), Los Guerreros Pte (Rosario Central) y La Garra Blanca (Colo Colo). Por diferentes circunstancias de la vida y de los partidos, tanto de la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, han tenido que toparse en la Argentina y como buenas o especiales barras se han tenido que ayudar unas a otras; eso abrió algunas fronteras y ahora estas barras ayudan a lo que la gente conoce como "La Banda del Chaca".

Pues esto es un poco de la historia de La Famosa Banda de San Martín, y ya para finalizar, les recuerdo que este equipo acaba de volver a ascender a la primera división de Argentina, después de dos años en la "B". Si quieren confirmar lo que les escribí aquí, tienen que ver algún partido, sobre todo de local, para que vean el aguante que tienen estos chicos. Los dejo con otro video de la barra.




Imagen obtenida de sangrefunebrera.com.ar

Erick Morales Paniagua

1 comentarios:

Enrique F. A. | 5 de agosto de 2009, 11:41

Jajaja, mi estimado EL Erick, en efecto, es la sección en la que muchos nos metemos. No había podido leer tu blog en estos días por mi saluda a Guanatos, y ahora por mi atropellado regreso, pero como siempre una excelente sección que nos traes cada miércoles. ¡Un abrazo!

Publicar un comentario