La Barra Del Matador

Del Hincha

Me gusta mucho este día, no sólo porque se acerca el fin de semana, sino porque puedo hablar de las barras y esas cosas que para mi tienen mucho sentido. Este es uno de esos lugares donde puedes poner cosas y la gente lo critica constructivamente, bueno a lo mejor no todos, pero si la mayoría que pasa y lee, se queda con ese algo más. Bien vamos a empezar a hablar de las barras; el día de hoy hablaremos de la barra del Club Atlético Tigre (Argentina).

Esta barra mejor conocida como "La Barra del Matador", nace de un grupo de hinchas locos por un equipo, los que son capaces de desgarrarse la garganta cada juego, los que (literalmente) dan la vida por su equipo, los que en las buenas y en las malas alientan, y lo más importante, SE SIENTEN INDENTIFICADOS CON ESOS COLORES, que además de estar en la remera (playera o jersey) los llevan muy en el fondo: EN EL CORAZÓN.

Así es como nació, así como sus integrantes se sienten una familia y apoyan a este TIGRE. Cuando escuche de hablar de ellos, primero me pregunte de que equipo eran, después en que categoría se encontraban y así una seré de preguntas más, pero cuando los vi no pensé que fuera de la Nacional B (como la primera "a"), aunque cabe mencionar que allá en Argentina hay muchas barras estando en la categoría que sea. En fin, los escuche y empecé a buscar más de ellos en Youtube; me parecieron muy bueno y a pesar de no tener tanta hinchada en el país sudamericano, tienen un "awante" (pasión por..) que es muy admirable.

Los colores que tienen tatuados en la piel son: El Azul y El Rojo; mismo que desde 1902 son tan característicos de esta institución. Aquí les dejo un párrafo de la historia de los colores:

"Los colores del Club Atlético Tigre, son los mismos que se utilizaran desde su fundación: Azul Francia (o eléctrico, tirando a celeste) y Rojo Bermellón.
Tienen su origen en la bandera del Cantón Suizo de Ticino, limitante con Italia, de donde era oriundo Adolfo Leber, quien donó el primer juego de camisetas a don José Dellagiovanna".

El plantel actual está encargado por Diego Cagna, un ex jugador de Boca, Independiente, entre otros; sin duda un técnico que sabe lo que está haciendo y que por poco los lleva a conseguir un título. Cabe mencionar, que ese título lo hubieran conseguido el mismo semestre que ascendieron a la "A" (como la primera división de aquí), pero que desgraciadamente lo perdieron en el triangular con Boca Juniors.

Ese plantel estaba plagado de buenos jugadores y el mérito aquí, es que no estaba lleno de figuras del fútbol argentino; algunos jugadores son: Daniel Islas, Rodolfo Arrubarrena, Sebastian Rosano, Matías Blanco, Luis Pasini, Leandro Leguizamon y sin duda la figura y goleador del equipo Leandro Hernán Lazzaro. Este plante fue el que llegó a la final y la perdió con Boca, pero a pesar de eso, la directiva decidió conservar el plantel y pelear por más.

La hinchada de tigre en su página llama a todos los hinchas a que se unan este sentimiento:

"Una murga que nació de un sueño de hinchas y que hoy con el mismo sueño vuelve la segunda generación.
Pasando muchos años de esta Gran Murga, nos une la misma ilusión que todos los hinchas de Tigre podamos participar de esta murga y representar a nuestro glorioso matador!
Proponemos que todos nos acompañen, nos apoyen y que formen parte de este gran sueño
Así que si sos hincha de TIGRE no lo dudes y no te quedes afuera".

Así es como esta hinchada está unida y cada vez tiene más integrantes. Con esto termino el post de hoy y para que vean un poco del Awante de esta barra, les dejo un video que fue grabado en la final contra boca:




P.d.
Mañana no habrá entrada porque me iré con unos amigos desde hoy, pero el viernes regreso con EL ARTE.


Imagen obtenida de futbolmania12.com
Erick Morales Paniagua

2 comentarios:

Quike F. Anaya | 8 de julio de 2009, 14:05

Como siempre, una entrada muy ilustrativa jejeje. Qué chido que haya barras en las divisiones inferiores, ¿habrá porras organizadas en las mismas divisiones inferiores pero de México?
¡Te mando un abrazo!

Anónimo | 23 de noviembre de 2009, 15:52

bueno la verdad esqe soy fan de tigre tengo 13 años emm y nada yo te sigo desde pendejo yo te qiero de verdad tigre te amo demaciado siempre voy a estar con vos.

Publicar un comentario