Barra * 51

Del Hincha

Un miércoles más para poder hablar de las barras. Así es, un dia que es mitad de semana y especial porque el tema me encanta, pero bueno eso ya lo saben y no se los tengo que repetir. El día de hoy me estaba preguntando ¿De qué les hablaré hoy? y pues la verdad no tuve que buscar mucho porque de repente me acorde del Atlas, si así es del Atlas.

He de confesar que el Atlas, Rojiengros, Zorros, Academia o cualquier otro sinónimo que encuentren es mi segundo equipo. Se preguntaran por qué, pues es muy fácil: La primera es porque tiene los mismo colores el otro equipo de mis amores...el AC Milan y la segunda es por su barra, así como lo leyeron, por su barra. Bueno también podría ser por que ellos odian a las chivas y pues mientras haya manera de echarle m##$%#"#$da a ese equipo esta bien jajaja.

La hinchada del Atlas se hace llamar BARRA 51, pero también existe otra que es prácticamente lo mismo y los mismos, ellos se llama FRENTE ROJINEGRO. Así estas dos barra son las que alientan cada quince días en el Estadio Jalisco y normalmente, como la mayoría de las barras, se ponen en una cabecera, algunos en la norte y algunos en la sur, pero cabecera al fin y al cabo.

Pero ¿por qué se llama Barra 51? pues la respuesta es muy sencilla: Hace mucho tiempo en 1951 el Atlas de Guadalajara consiguió su único título y adivinen a quién se lo ganó, pues nada mas y nada menos que a su archirival: Chivas. Así este ha sido el único título que tiene esta institución y como un pequeño homenaje a ese título le pusieron el número "51" a la barra. Cada que vean un 51 rojinegro, ya sabe que se trata de esta barra y no sólo en Guadalajara, sino en muchas partes de México.

Ese único título es motivo de burla de muchas otras hinchadas, en especial la de chivas, pero los del Atlas no se dejan y sacan frases como: "Este amor no vive de copas", "Dulce Condena" entre otros más. También han sacado algunos cantos en contra de chivas y sus campeonatos, como aquel que dice:

"En el Estadio Jalisco hay una banda re loca
que venimos a alentarte aunque no haya copas
lo único que te pido es que juegues bien
que las tengas porque
el amor que te tengo ese no se quiebra
ay, ay, ay No como el vecino que los campeonatos
no ha ganado uno todos son pagados
no como el vecino que los campeonatos
no ha ganado uno todos son pagados.. "

Así es como se defienden. También existen los llamado barrios del Atlas, estos son pequeñas colonias que están en todo Guadalajara y también hay en los diferentes municipios del mismo estado. Algunos de estos son: Colonia Atlas, Miravalle, Tonalá, Choblatos (así llamado por ellos), Independencia, Constitución, entre otras más; pero si quieren ver todos los barrios rojinegros hagan click aquí para que los vean.

Ya para no marearlos más, les dejo unos videos de la barra cantando a fuera del Estadio Jalisco, espero que les gusten.





P.d. Yo sé que a Omar no le va a gustar esta entrada, pero no importa, va con cariño para él jajajajaj

Imagen obtenida de barra51.com.mx

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario