Paola Espinosa

Deportista de la Semana

Bueno pues estoy de regreso, la verdad es que se me complicó mucho escribir los otros días, pero bueno ya pasó y ahora hablaré de la deportista de la semana. La verdad es que me costó trabajo decidir a cual de los los que tenía en mente pondría: Uno dominicano y la otra mexicana; por obvias razones escogí a la deportista mexicana.

Paola Espinosa, clavadista de nuestro país, se ha destacado por el esfuerzo que pone en cada competencia en la que está. Así ha ido progresando poco a poco y se ha ganado el respeto de los demás atletas de las diferentes disciplinas. Ella tiene una carrera corta pero muy exitosa, ha hecho que nuestro país quede en lo más alto con esos triunfos tan buenos que hemos podido ver en televisión.

En las pasadas olimpiadas, Paola consiguió la medalla de Bronce junto a Laura Sánchez en plataforma; ahí demostró que tiene mucho talento para esa disciplina acuática. Así, esa presea fue la primera para la delegación mexicana, que dicho sea de paso, no fue de lo más existo; quitando a Guillermo Pérez y María del Rosario Espinosa lo demás dejaron mucho que desear en la pasada olimpiada en Beijing.

Paola Espinosa comenzó este 2009 sin pretemporada, pero en la competición que se llevó acabo en Asia comenzó a su pretemporada, claro que estaba en desventaja con las demás competidoras. En esta ocasión, ya en el campeonato mundial de Roma 2009, Paola se consagró campeona en la plataforma de 10 metros, dejando a un lado a las favoritas chinas Chen Ruolin y Kang Li.

Paola obtuvo 428.25 superando por mucho a las ya mencionadas competidoras orientales. Con este triunfo Paola sin duda será nominada nuevamente al Premio Nacional del Deporte 2009.

¡¡¡Felicidades Paola!!!

Imagen obtenida de Mediotiempo.com

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario