Pincharrata

Del Hincha

Bueno hoy miércoles de hablar del hincha, este espacio que le dedico a todos aquellos que mueren y matan por los colores de su equipo, por aquellos les gusta desgarrarse la garganta cada juego de su equipo y por aquellos que no dejan de alentar los 90 pase lo que pase (perdiendo o ganando).

Hoy con motivo de la final de la Copa Libertadores, en su edición 2009, hablaré de la barra Pincharrata que es del equipo Estudiantes de la Plata (Argentina). Como saben, el día de hoy se llevará acabo la final entre este equipo Argentino y el Cruzeiro (Brasil) en el Estadio Mineirao. El favorito es el local, por obvias razones, pero no hay que dejar de lado a Estudiantes, ya que como saben, en las últimas finales entre equipos Argentinos y Brasileños en territorio carioca, los pamperos se han robado la copa.

Así que esta noche es el turno de una final más entre estos dos países, la verdad a mi me parece muy atractiva esta final, pero bueno eso será tema para otra ocasión. Hoy hablaremos de la barra, esta barra que como todas tienen corazón por su equipo, tiene un awante en el tablón (tribuna) que deja con la boca abierta a más de uno. Por cuestiones administrativas, CONMEBOL sólo repartió 3 mil entradas (boletos) para los hinchas de Estudiantes, pero aun así los jugadores sentirán que su gente los apoya, aunque sean minoría.

Esta barra se ha hecho acreedora de muchos rivales, sobre todo de la 12, ya que esa final perdida cuando todavía estaba Ricardo Lavolpe con Boca, no se la podrán perdonar, ya que era el tricampeonato para los Xeneizes. Además de esa rivalidad, tiene la clásica, que es contra la barra de Gimnasia y Esgrima de la Plata; y como no va a ser rivalidad si son de la misma ciudad. Los Pincharratas y los Lobos Platenses no se pueden ver por ningún motivo en la calle, esto sabemos que pasa en todos lados del mundo donde hay dos equipos de la misma ciudad.

Lo que más recuerdan los pinchas (como son llamados los hinchas de Estudiantes) es el famoso 7 a 0 en un clásico que se llevó acabo en el Estadio Ciudad de la Plata, donde Estudiantes le metió 7 goles de los cuales 3 fueron obra de José Luis Calderón, figura de ese encuentro. Allá en Argentina es muy utilizada la historia y con ese 7 a 0, lo pinchas se burlan día a día de su acérrimo rival. Aquí les dejo un video de esa goleada.



Continuando con el partido de hoy en la noche, los pinchas tratarán de conseguir una victoria, ya que en el partido de ida no pudieron conseguir aunque sea una ligera ventaja. La barra normalmente viaja muchas horas en camión y más porque el país no está tan cerca de la Argentina. Normalmente en el camión van cantando, durmiendo, bebiendo y demás actividades para aguantar el largo viaje. Una vez que llegan al Estadio, sacan todo el material que se utilizará: Bombos, Platillos, Trompetas, Trapos, Bengalas y demás cosas que sirvan para alentar los 90, que no son cualquiera, sino los de la final del torneo más importante de nuestro continente (América)

Así pues los hinchas regresarán sólo con dos posibilidades: La primera, que regresen con la victoria y le puedan restregar en la cara a Gimnasia que son los nuevos campeones de América; o la segunda, que lleguen con la derrota y que sus vecinos se burlen de ellos por el ridículo papel que hicieron el Brasil. Esa historia la sabremos en unas horas más.....

Aquí otro video de la hinchada pincharrata, cuando enfrentaron a Racing en el Cilindro (Estadio de Racing).


Imagen obtenida de wikimedia.org

Erick Morales Paniagua

1 comentarios:

Enrique F. A. | 16 de julio de 2009, 20:30

Y que vuelven a ganar los ches, por lo menos en clubes, a los samba boys. Muy buena entrada mi estimado el Erick jajaja. Como siempre ilustrando a un humilde servidor en el arte del deporte. ;)

Publicar un comentario