The Yanks

Deportista de la Semana

llegó el lunes y como diría mi buen amigo Enrique Figueroa, es lunes de cruda, pero no cruda de alcohol, sino cruda de empezar una semans más y con el día de más flojera. Pero en este post de hoy hablaremos de lo que ya se está haciendo costumbre; en este caso hablaremos de un equipo de fútbol que no ha conseguido muchos logros, pero está en un proceso que muchas selecciones deberían aprender.

Se preguntarán ¿De quién está hablando? pues la respuesta es muy sencilla: La Selección de los Estados Unidos. Así es, leyeron bien; esta selección está haciendo grandes actuaciones en los torneos que merecidamente está o estuvo, como lo quieran ver. Y es que después de que fueran eliminados de su mundial en 1994, la selección de las barras y las estrellas prometió conseguir el campeonato del mundo en el mundial del 2010. Si exactamente, es el próximo mundial a disputarse en Sudáfrica el cual está da vez más lejos de la selección mexicana, pero ese es otro tema.

Los Selección dirigida por Bob Bradley jugó el día de ayer la final de Copa Confederaciones 2009, para muchos fue sorpresa que los "gringos" llegaran hasta esa instancia, pero muchos otro no lo es, y es que el trabajo en equipo que tanto caracteriza a esta selección, fue la clave para llegar hasta la final. Entrando un poco en el tema de la comparación, México no está a la misma altura de los Estados Unidos, ya que la gran diferencia, es que ellos si trabajan, entrenan y sobre todo JUEGAN EN EQUIPO; esto jamás será entendido por nuestra selección ya que no tienen un verdadero proceso como lo hacen los americanos.

Allá si se puede tener un trabajo y buscar un equipo base, ya que los proceso si se dejan hasta el final y el entrenado tiene tiempo para hacer visoreos para tener a una verdadera selección y no a un combinado que representa a un país, con una historia futbolística bastante amplia, y no pueda anotar goles contra una selección que está en el lugar 135 de la FIFA. Y ya que estamos tocando este tema del ranking, los "gringos" están situados en el lugar número 14 y ellos enfrentan a los primeros lugares como Brasil y la misma España.

Por eso los elegí como los deportistas de la semana, por su trabajo, por su entrega dentro de la cancha y porque a ellos no les interesa mucho el fútbol, simplemente porque demuestran que para tener un equipo que le de lucha al "top ten" de la FIFA, se necesita trabajo y mucho esfuerzo, Algo que México tardará mucho tiempo en entender. A pesar de que perdieron la final contra Brasil 3-2 la lucha fue constante y si por ahí hubieran metido un gol más, la historia hubiera sido distinta, pero como el hubiera no existe, sólo se conformaron con se la segunda mejor selección de cuatro confederaciones, algo que México dejo ser hace mucho tiempo.

Imagen obtenida de germanfalcon.net

Erick Morales Paniagua

1 comentarios:

Enrique F. A. | 29 de junio de 2009, 18:02

Y los ratoncitos verdes a temblar... =P

Publicar un comentario