Garra Blanca

Del Hincha

Llegó el miércoles del hincha, así es mis queridos lectores, el día de hoy y todos los miércoles serán dedicados a presentar a las hinchadas del mundo. Algunas veces serán salteados y otros presentaré del mismo país, pero así serán. Las "barras bravas" como son llamadas en el mundo del fútbol, son grupos de hinchas (o aficionados como les llamamos en México) los cuales alientan o apoyan los 90 minutos a un equipo.

Normalmente las barras hacen cantos para apoyarlos, normalmente agarran canciones y les cambian la letra para que tengan que ver con el equipo que se esté apoyando. Algunos de los grupos más usados para los cantos son: Los Fabulosos Cadillacs, Los Autenticos Decadentes, entre otros más. Para producir ese sonido se utilizan los Bombos con pequeños platillos en la parte superior, tarolas, trompetas, entre otros instrumentos.

En este caso elegí a una de las Barras más conocidas en América Latina, que es donde nace esta cultura de las barras bravas. Es una barra chilena que se llama "Garra Blanca", esta hinchada apoya a club chileno Colo Colo, quien es llamado entre ellos como cacique, albo, campeón, etc. La Garra Blanca tiene un gran historial, ya que se caracteriza por hacer salidas espectaculares cada vez que juega su equipo. Para muestra un botón, aquí les dejo un video de la barra y de las fabulosas salidas.




Erick Morales Paniagua

3 comentarios:

Enrique F. A. | 17 de junio de 2009, 13:51

Vientos, me agrada esta sección de los miércoles. Aquí estaré pendiente.

ChioVC | 17 de junio de 2009, 20:33

...El futbol es toda una cultura.. no sólo se vive en la cancha si no también desde afuera, creo q eso es algo que siempre se ha dicho... Me llama la atención esta sección, q nos acerca a la cultura futbolera de otros sitios....

PD. q bien q ya se puede comentar en tu blog!
Saludos =)

oMaR | 17 de junio de 2009, 22:02

Míralo, me gusta la sección, hasta que le encuentras un buen fin a tus locuras esas... ya sabes que no soy fan de las barras, no me gusta en lo que se transforman, pero me parece interesante como las estarás presentando

Publicar un comentario