Furia Roja

Deportista de la Semana

Después de la semana de inauguración de mi blog, por fin llegó la sección de "El Deportista de la Semana". En esta sección normalmente estarán los deportistas que se destacaron en la semana, ya sea por sus logros o simplemente porque se lo ganaron a pulso ¿Qué quiero decir con eso? que no sólo estarán los que ganen algún título o los primeros lugares, sino estarán los que hagan algo trascendente.

En esta semana de Copa Confederaciones, salieron los deportistas de la semana. Fue difícil ya que estaba entre dos selecciones: Brasil y España. Me decidí por la llamada "Furia Roja" por el gran logro, que dicho sea de paso, no es nada fácil en estos tiempos. La selección Española de fútbol consiguió empatar la marca de Brasil con 35 partidos invictos. La victoria en la Confederaciones le dio esa posibilidad y no sólo bajó al "Scratch du Oro", también a la Selección de Argentina con 31 partidos.

Así la selección española pasó a la siguiente ronda, semifinales, donde quedó en primer lugar de grupo con puntaje perfecto. El grupo A quedó con España, Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda, así los campeones de la Euro 2008 consiguieron el pase si ningún problema y con un fútbol que muchas selecciones del mundo quisiera. La Furia, encabezada por Vicente del Bosque, actualmente milita en la primera posición del Ranking de la FIFA, quitando a grandes potencias como Alemania, Italia, Brasil, Argentina y la misma Inglaterra.

Por ese logro y por el fútbol que los caracteriza son los jugadores de la semana; además de recalcar que la era Post-Raúl, no ha sido fácil, pero lo supieron controlar y ahora son una de las selecciones favoritas para quedarse con el título en la próxima copa del mundo en Sudáfrica.

Imagen obtenida de Mediotiempo.com

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario