Los Borrachos del Tablon

Del Hincha

Hoy es una de mis secciones favoritas, y si, llegó el miércoles de platicarles un poco de las hinchadas en el mundo. El miércoles pasado les hable un poco de la "Garra Blanca" la hinchada de Colo Colo, el día de hoy también tocaremos a una de las hinchadas más bravas de toda la Argentina y me atrevo a decir que de todo el mundo: Los Borrachos del Tablon.

La hinchada de River Plate es una de las hinchadas más grandes, no sólo de Argentina, sino del mundo; esta hinchada adopta los colores tradicionales de River: El Rojo y El Blanco. Normalmente una barra en Argentina se junta alrededor de 4 o 5 horas antes del partido para cantar, tocar los bombos con los platillos, las tarolas, trompetas y demás instrumentos musicales característicos de las barras.

En particular lo que más me gusta de esta barra es el sonido de los bombos, ustedes se preguntarán ¿Qué tiene de entretenido escuchar puro tamborazo? a mi parecer es lo que hace a la barra, chance estoy filosofeando y dirán que estoy pacheco, pero no; lo cierto aquí es que cualquier barra en el mundo tiene un bombo, algunos más grandes que otros, pero el sonido no cambia. En fin, a lo que iba es que hay gente en Argentina que se especializa en construir estos instrumentos, de hecho algunas barras de países como Chile, Uruguay, México, entre otros van a adquirirlos en ese país.

Ustedes dirán que ¿cuál es la diferencia? y si la hay, pues no suena igual un bombo hecho en Argentina que uno de cualquier otro lado del mundo. Pero bueno ya, dejaré de marearlos con los bombos y pasaré a lo que quiero decirles. Los Borrachos del Tablon se iniciaron hace mucho tiempo, normalmente las hinchadas adoptan un número, en este caso el "14". Pero ¿por qué ese número? la respuesta es muy sencilla, se debe a que sus archirivales los de "La 12" (Boca Juniors) utilizan precisamente ese número, el 12; y como muchos de ustedes saben, Boca y River no se llevan en lo más mínimo.

Así todos los bombos, trapos y demás material que se lleva a la cancha (estadio) todos los domingos o los días que juegue River, verán el número "14" por todos lados. Ahorita que puse trapos muchos de ustedes dijeron ¿Qué es un trapo? bueno pues ese tema será tocado el próximo miércoles. Ahí está un poco de lo que son Los Borrachos del Tablon, espero que les haya gustado y pues aquí les dejo un video de ellos.



¿Les gustó?..Comenten

Erick Morales Paniagua

1 comentarios:

Enrique F. A. | 24 de junio de 2009, 21:26

Te digo que me gusta esta sección EL ERICK jajaja. Y oye jajaja, yo como bataco, me uno a que dar de tamborazos rules jaja, y que el bombo es inmensamente importante. =) Aunque bueno, esa relación con las hinchadas me latió. Sigue así y a ver quién sigue la próxima semana. ;) Un abrazo...

Publicar un comentario