La 12

Del Corazón

Esta entrada la pensé mucho, la verdad. Ya saben que yo soy anti-boca al 100%, pero el punto aquí no es a quién le voy y a quién no. De lo que se trata este espacio de los Miércoles es de mostrar al hincha, de mostrar lo que se hace dentro de la popular, de mostrar de lo que se es capaz por los colores de tu equipo favorito. Sin más comencemos con esta...la hinchada de Boca Juniors.

Esta hinchada argentina se hace llamar "La 12". Te preguntarás ¿Por qué?

"En el año 1925 [...] Boca hizo la primera gira de su historia y del fútbol argentino. Pero sucedió algo raro, viajaban los jugadores, cuerpo técnico y un hincha. A este se lo trató como uno mas del grupo de jugadores, por eso se lo denominó Jugador Número Doce. En el año 1969, cuando Boca logró los títulos de la Copa Argentina y el Nacional, se formó una barra, la cual se llamó “La Barra de Cocusa”, en esta banda se destacaron como capos el “Negro Bombon”, “Jorge Corea” y por supuesto Cocusa." (la12pts.com.ar)



Así se puso el nombre a esta barra. Simplemente por simular al jugador número 12. Esta barra es sin duda una de las más grandes del mundo de las barras, es decir, muchas otras han intentado empezar a partir de esta. Este grupo de hinchas se ha caracterizado a lo largo del tiempo por seguir a Boca a donde vaya, ya sea en América Latina o a lo largo del mundo.

Con Bombos, Trompetas, Banderas, Trapos, etc. se canta los 90 minutos y más dentro del estadio; en este caso la famosa "Bombonera". Aquí, según los que ya han ido, se vive una de las pasiones más fuerte al fútbol. Y es que la hinchada de boca siempre ha tenido ese sello de jamás quedarse callados durante un juego de futbol.

Esto es un poco de lo que es la 12, no me crees que tienen mucho que aportar estos hinchas de corazón, les dejo estos videos y compruebenlo ustedes mismos.






Imagen obtenida de boca juniors pasion
Información de La 12 Pte y La Mitad más 1


Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario