El "Chelis" no se va

Deportista de la Semana

Semana Santa: para algunos esta semana es de descanso, playita, chelas, buena compañía etc. pero no para todos; así es, los que nos quedamos en el DF tenemos que lidiar con lo mismo de siempre. Muchos pensarán que en esta semana la ciudad de puede disfrutar debido a que no hay muchos coches, ya que la mayoría si hizo lo que puse al inicio. Pero no es así, también hay mucho tráfico y todo es gracias a las magníficas ideas del H.H. Gobierno del Distrito Federal. Pero bueno eso es otra cosa...

Hoy tenemos la sección de "Deportista de la Semana". Pero curiosamente no hablaremos de ningún jugador, portero, delantero; o de algún beisbolista, basquetbolista o de algún otro deporte. Hoy hablaremos de un magnífico hombre, un ser que con todo su carisma ha llevado a su equipo a grandes cosas, los ha levantado de fuerte problemas internos y sobre todo, la gente se siente identificada con él. Estoy hablando de José Luis Sánchez Solá "El Chelis".

A pesar de tener una directiva que sólo piensa en sí misma, estoy hablando de los problemas de Francisco Bernat y Rocardo Henaine; este gran entrenador y motivador (algunos le dicen así) mantuvo el orden dentro del grupo de jugadores y salían a la cancha a dejar todo por sus colores. Después de ver estos actos, muchos lo consideraban para tomar las riendas de la selección una vez que Aguirre se vaya del banquillo tricolor.

En lo personal, pienso que el Chelis no está tan preparado como para tomar a la Selección, si será un gran motivador y pudiera lograr grandes cosas; pero no soportará hacer convocatorias cada que se requiera y no creo que soporte todos los medios de comunicación encima de él por cómo actúa con la verde.

Lo de la Selección tendrá que esperar un poco para este Director Técnico. Lo cierto aquí, es que después de esas declaraciones la semana pasada ("Si pierdo contra el América me voy, si empato que la directiva decida o si gano me quedo al frente del Puebla") supo manejar la situación y plantarse de tú a tú contra uno de los equipos más populares y grandes de México.

Puebla ganó y con eso, el Chelis se queda en el equipo de la franja. Al final del juego, ya en conferencia de prensa; Sánchez Solá dijo que no sabía porque critican tanto al América, que por qué dicen que están jugando muy mal. Y en palabras del él (Chelis) dijo: "El América es un equipazo, lo que pasa es que hoy no la metió. El puebla tuvo esa magia de meterla, por eso les ganamos".

Yo, siendo americanista, le doy la razón al Chelis. Por eso es que lo escogí como el deportista, bueno más que deportista, como el técnico o la figura del deporte de la semana. Pero bueno eso es a mi juicio, lo mejor, sería que tú querido lector; me dijera que te parece ¿Estás de acuerdo o no?

Imagen obtenida de fymdeportes.com.mx

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario