América vs Pumas

Una vez más, Verón nos vacunó.

Es increíble cómo se puede caer así. Es increíble cómo después de conseguir una racha positiva con tres triunfos seguidos, se te caiga el teatrito así de rápido. En fin, esas son las preguntas que me hago después de ver lo que pasó hoy en el Estadio Azteca. No puede ser que un mismo jugador pueda meterte tantos goles, al mismo tiempo, es impensable que tengamos una defensa así de vulnerable y de mal ubicada en la zona.

Una vez más se demostró que cuando el error se presenta, el jugador lo aprovecha. Así fue como nos metieron el gol hoy en el Azteca. Era un tiro de esquina que rebotó, Mosquera intentó despejar, dejó el balón en área chica y Verón sólo dio media vuelta para meter un fierrazo y vencer a Guillermo Ochoa. Con esa simple jugada, con ese simple giro y con ese gravísimo error, Pumas consiguió tres puntos valiosísimos y se metió a la Liguilla.

La verdad estoy muy enojado y por eso estoy escribiendo estas líneas. La verdad quería expresar mi enojo en algún lado y luego luego pensé en este, su humilde blog. Primero intenté desquitarme en twitter, pero pues hubo gente que no le gustó y me dijo que me comprara una vida. La verdad los entiendo, me desquité mucho pero pues estaba mucho más enojado. Pero por otro lado, hubo gente que solo le puso más sal a la herida y pues obvio que le seguí.

Por lo menos aquí tengo una razón buena: aquí nadie me puede decir nada, o bueno sí, si pueden, pero pues como que borrar una entrada aquí la verdad es que no lo haría.

Tocando otro tema, el Azteca presentó una entrada buena, mucho mejor que en cualquier otro juego y eso que este es uno de eso a los que les llaman "de alto riesgo". Además, tengo que reconocer que Pumas fue local en nuestra cancha, me duele muchísimo hacerlo pero pues la verdad ellos si van al Estadio. Claro que la mayoría de esa gente no va cada quince días a C.U. y solo son villamelones que cuando juegan en el Azteca se arman de valor y van.

Por otra parte y como decía un tweet de un hincha azulcrema, es muy triste que la afición del América no vayamos al Azteca a apoyar a nuestro equipo y demostrar que somos más. La popular del AME estuvo un tanto apagada debido al gol de Verón, pero pues eso no era motivo para no estar alentando los 90; cosa que no pasó porque somos "Enemigos del silencio" y eso de no alentar al equipo no está dentro de nuestros estándares.

En fin, Pumas está dentro de la Liguilla y ahora enfrentará a Cruz Azul. Por otra parte, América ya estaba adentro y enfrentará a San Luis. Para culminar los cuartos, Monterrey enfrentará a Pachuca y Santos hará lo mismo contra Jaguares de Chiapas. Sin duda, el duelo más atractivo es el de Cruz Azul vs Pumas. Los "chemos" tienen esa hegemonía sobre pumas, pero da la casualidad que en este torneo la rompieron y pudieron ganarle.

Lo único que será seguro entre ese juego es que será muy duro ganar para ambos equipos. El otro que suena interesante es el de Rayados vs Pachuca, pero ya veremos que pasa con ese duelo. El de Santos y Jaguares suena algo cerrado, pero en La Laguna los Guerreros saben jugar y no tendrán problemas. Y el más cerrado de todos, por ser el 5to y 4to puesto, es el de América vs San Luis. El único problema aquí es que si gana el América se hará la polémica de que el hermano menor se dejó ganar.

Pero bueno, finalmente así se consolidó la liguilla y ahora empezará el miércoles y después el jueves; aunque mañana saldrán los horarios oficiales de la FMF. Esto se dio porque Pachuca jugará en el Mundial de Clubes y se tuvo que recorrer la fiesta grande. Ya veremos cómo pinta este nuevo torneo llamado Liguilla.

Imagen obtenida de flogup.com

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario