No sé qué comentar

Cuando no hay nada

No les ha pasado que tienen muchas ganas de escribir pero no saben cómo empezar o qué plasmar en sus espacios personales respectivos. Pues eso es lo que me está pasando últimamente, y la verdad es que no sé por qué me está ocurriendo.

Hay muchas cosas que quiero contar o que quiero escribir pero a la hora de hacerlo nada más se me va la inspiración y nada que puedo hacerlo. Algunas de estas cosas que quiero compartirles pero que no puedo inspirarme o cómo entrar tema, son: 45 minutos dentro del equipo rival, viaje a Morelia, un juego en el Morelos, cosas muy extrañas que he vivido, etc... Ojalá que algún día pueda volver esa inspiración.

Mientras tanto, escribo esta entrada para no dejar olvidado mi blog. Cosa que ya me tiene muy preocupado, eso de no escribir nada por un tiempo me tiene preocupado; este es el único lugar donde puedo escribir cosas sin una verdadera censura, donde puedo poner lo que yo quiera a la hora que quiera. Pero sobre todo, puedo practicar el cómo escribir para un futuro (como sabrán soy estudiante de periodismo, por eso lo digo).

En fin, hoy me desperté con una mala noticia y en la radio, hoy en la tarde, decían que el fútbol estaba de luto el día de hoy: El Pulpo Paul ha muerto en su acuario allá en Alemania. Así es, la notica corrió desde Oberhausen. Uno de los personajes más importantes de la pasada Copa del Mundo ha muerto.

El Pulpo Paul dejó muy marcada a toda la generación que ha vivido o que vivió el mundial de Sudáfrica 2010. Quién no recuerda que de repente en las noticias deportivas se hablaba de un pulpo, si, un pulpo que decía quién sería el vencedor de un duelo. El método, dos simples cajas transparentes con mejillones dentro de ellas, Paul, con algún tipo de habilidad que nadie ha podido saber, escogía una de ellas y al meterse decía quien iba a ganar el juego. Sin duda que dio vuelta al mundo.

Hoy, otra vez da de qué hablar Paul, pero ahora no pudo predecir lo más importante de su vida: La Muerte. Es cierto que los moluscos, en especial los pulpos, sólo viven 4 años y seguramente Paul murió de viejo. La mayoría de los diarios online deportivos que leo le hacían una mención, sobre todo los españoles, y es que cómo no lo iban a hacer si él (Paul) fue quién dijo que ellos ganaría sobre Holanda la final de la Copa del Mundo. La primera en su historia.

En fin, yo sí creo que el fútbol está de luto y ojalá que le hagan una pequeña estatua, ya sea en España o en el mismo acuario en Oberhausen. Gracias por tu sabiduría Paul.


Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario